ENTRE NOTAS

Una conversación entre dos

EL DIA QUE USA SE OLVIDO DE LOS COLORES

Siempre he tenido el criterio de que nada mueve mas al ser humano, que sus necesidades económicas, y creo que esta afirmación siempre ha probado ser correcta atravez del tiempo.

El hombre es capaz de mantener sus prejuicios sociales, étnicos y religiosos, solo mientras su situación económica no interfiera con estos, y las elecciones ha celebrarse en Los Estados Unidos en el día de mañana son vivo ejemplo de lo que digo.

Los que tenemos la oportunidad de observar  lo que acontese en este país, estamos siendo testigos de algo extraordinario. Algo que si no lo estuvieramos viendo con nuestros propios ojos, jamás lo creeríamos posible.

El desastre económico que la administración de George W. Busch nos ha regalado, ha borrado las aprenciones raciales del ciudadano norteamericano común, aunque sea de manera temporal, llevandolo a ver mas allá de sus prejuicios personales, para buscar una alternativa mas viable a la situación que nos agobia, y sobre todo, una nueva dirección para enrumbar los destinos de esta nanción.

Reza un dicho muy popular en nuestra cultura latina, que: “Por la plata, baila el Mono”, y al parecer esto tampoco escapa a la realidad que vive los Estados Unidos de América.

Lo que no había podido lograr las distintas luchas para lograr la integración racial de nuestra sociedad, lo ha logrado la debacle económica que nos ha tocado vivir.

En el día de mañana nos vamos a levantar con la noticia de que Obama fué electo como el primer afroamericano Presidente de los Estados Unidos. Y esto se ha de convertir en paso de avance hacia la verdadera integración de la sociedad norteaméricana.

Anuncios

noviembre 3, 2008 - Posted by | Mis Pensamientos

2 comentarios »

  1. Tienes toda la razon, no hay nada que mueva mas al ser humano que la economia. Te invito a que conoscas mi blog para que te enteres de lo que son capases los padres, ultimamente he tenido que cuidar a mi peqqueño y son tantas las cosas que me suceden que decidi comentarlas. Cuando puedas saca un tiempo y visitame.

    Comentario por Santa Claus | julio 22, 2009

  2. La verdad usted acaba de decirla,la economiaesn lo primordial en esta mundo.Te cuento que he conocido auna pediatra que es de lo mejor, tiene un blog donde habla de como debemos cuidar a los niños en edad de crecimiento, y mucho mas. Cuando puedas visitala, la direccion del bloges,http://www.pediatratecnologa.blogspot.com/

    Comentario por Majorie | septiembre 2, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: